/* /* ]]> */
Upload Photos Refer a PRO

Pro-Users & Operators

Bordeando su Césped: Los Toques Finales

Un jardín es la primera impresión que hace su casa. Puede mejorar el diseño estético general y añadir valor a la propiedad mientras proporciona además varios beneficios funcionales y ambientales. Pero las casas con mejor aspecto y arquitectónicamente sólidas pueden ser pasadas por desapercibidas completamente si el jardín distrae o lo cubre todo junto. Para asegurarse de que el paisajismo de su casa se vea bien todo el año, mantenga las plantas y follaje de su jardín bajo control con estas técnicas de bordeado.

Bordear es simplemente cortar una línea profunda alrededor del perímetro de su jardín y/o las características que lo rodean. Piense en ello como un bosquejo o un trazado. Al hacer los bordes de su jardín, usted crea una barrera visible y física, cada una con sus propios beneficios.

Desde un punto de vista visible, está haciendo que el diseño general de su jardín sea claro, acentuando la disposición natural de la tierra. Cuando bordea un área contigua a un camino, banqueta, banco de flores u otras características, ayuda a que esa característica resalte más. El pasto que la rodea ahora tiene un punto de finalización definido y la característica tiene un espacio adecuado para que la vean.

Por el lado funcional, los bordes cortan el suelo para asegurarse de que cualquier maleza, vides, raíces, u otra vegetación no superficial subyacente que no haya podido localizar con precisión no se pueda regar a otras áreas. Esto puede detener la infestación de vegetación no deseada en un banco de flores o evitar que se agrieten puntos débiles en una acera o camino de entrada. /p>

Técnicas de Bordeado

Hay una gran variedad de estilos para elegir al bordear su jardín. Antes de comprometerse con uno, considere la imagen más grande de lo que va a hacer. Como se mencionó antes, los bordes definirán o “enmarcarán” de otra manera ciertas áreas. Al considerar su jardín como un área completa dividida en secciones más pequeñas, es más fácil tener una idea de qué tipo de marco quieren hacer. Quizá elegirá una línea en la orilla más rápida, fácil y ejecutable en el perímetro más alejado, pero un separador más dramático y visible, como ladrillos, entre el jardín y los bancos de flores más pequeños y vibrantes. Lo que sea que elija, considere la siguiente guía para asegurarse de hacer los bordes efectivamente.

  • El Enfoque de Grietas

    La grieta es solo eso, una grieta que corre derecho por la orilla de sus caminos y su jardín. Típicamente tiene entre ¼” a ½” de ancho y se puede hacer fácilmente con un orillador de calidad o con un recortador de hilo que se sostenga verticalmente en un ángulo de 45 grados. El resultado es un corte casi cuadrado entre su jardín y sus caminos. Esta es una de las técnicas más populares y usadas comúnmente para hacer los bordes de su jardín.

  • Biselar el Borde

    Otro enfoque y uno que evita la división rígida creada por un enfoque de grietas es biselar las orillas de su jardín. El resultado es un método menos cuadrado que parece más como si se estuviera cortando el cabello.

    La apariencia biselada se logra usando un recortador de hilo e inclinándolo ligeramente en el borde del jardín. Esto crea una trayectoria de corte desigual que hace que le da un ángulo al pasto cortado para que quede lejos de los caminos, pero deja el pasto más alto en el borde del jardín. El resultado es una línea más suave y amable que muestra los caminos sin una brecha rígida. El biselado es una técnica práctica que puede aplicar en varias pasadas, haciendo la gradación del pasto cortado se mezcle una vez o puede redondear las orillas disminuyendo el ángulo dos o tres veces.

  • El Enfoque de Combinación

    Un borde de grieta es una técnica útil para evitar que el pasto vaya más allá del borde del jardín. Esa orilla bien definida añade definición al lugar en donde termina el jardín y comienza el paisajismo. El borde biselado es uno que la gente usa típicamente alrededor de los limites curveados tales como bancos de flores y árboles. Usar ambas técnicas permite tener una orilla limpia alrededor de los caminos y entradas mientras mantiene una orilla suave alrededor de árboles, bancos de flores, cobertizos, etc.

Mientras que los bordes son vistos como el toque final para añadir una apariencia profesional en su jardín, deben hacerse antes de podar el césped. Esto permite limpiar la orilla usando la podadora si es necesario. Un jardín bien arreglado y con bordes definidos puede fácilmente crear un atractivo exterior para su casa y darle la satisfacción de un trabajo bien hecho.