/* /* ]]> */
Upload Photos Refer a PRO

Pro-Users & Operators

¿Cuál es el aceite correcto para mi equipo eléctrico para exteriores?

Cualquiera que tenga un jardín tiene una podadora junto con otras herramientas eléctricas para el mantenimiento del jardín y los paisajistas profesionales tienen equipo más costoso diseñado para los rigores del uso diario en lugar de estar almacenado durante la mayor parte de su vida útil.

Algo en lo que nadie parece ponerse de acuerdo es en como dar mantenimiento a tales equipos para obtener la mayor eficiencia y la vida más larga de ellos. No hay una respuesta definitiva para dicha pregunta porque hasta cierto grado, depende del conocimiento y experiencia del propietario. Sin embargo, hay algunas reglas básicas que se pueden aplicar para mantener la maquinaria funcionando y lista para ser usada cuando se necesite.

Siempre Siga la Recomendación del Fabricante

Lo primero que debe hacer es leer el manual del propietario y seguir las instrucciones que se proporcionan. Esto es simplemente cuestión de mantener la garantía en caso de que una gran parte del equipo tenga un defecto que de alguna manera se escapó en el control de calidad antes de ser vendido. Puede haber alteraciones que se le pueden hacer a un motor, las cuales prolongarán su vida o harán que funcione mejor, pero es mejor guardarlas para una maquinaria más vieja para obtener algunos años más de uso antes de que se convierta en chatarra. El equipo nuevo está diseñado para funcionar con los combustibles y aceites adecuados y el ingeniero que los diseñó proporciona la información necesaria para obtener el mejor y más largo uso de este en el manual del propietario.

Aceite Sintético contra Aceite Tradicional

El aceite convencional lubrica las partes móviles de una máquina y hace bien su trabajo. No es costoso y cuando se cambia de acuerdo con el programa de mantenimiento adecuado evitará un fallo de la máquina. El aceite sintético cuesta un poco más, pero ofrece ventajas que justifican su gasto. La principal ventaja del aceite sintético es que, aunque necesita ser cambiado, no necesita ser cambiado con tanta frecuencia y si no se hace un cambio de aceite, esto no llevará a un fallo desastroso de la máquina. Lo que es importante notar es que los dos aceites no siempre son compatibles entre ellos, así que el jardinero necesita decidir cuál es el mejor para sus necesidades y usar el mismo sistema con toda su maquinaria.

Mantenimiento de Rutina

Aunque los cambios de aceite adecuados mantienen a la maquinaria funcionando adecuadamente, esta también necesita un mantenimiento de rutina. Las partes pequeñas se rompen, las cuchillas se ponen romas con el tiempo y especialmente con los equipos comerciales los empleados usan la herramienta de formas en que no fue diseñada para usarse. El diseño de la máquina soportará el mal manejo, pero el diseño también espera un mantenimiento de rutina, lo cual es esencial para la función continúa adecuada de la maquinaria ya que sirve a las necesidades del paisajista en los años venideros.

¿Qué aceite utilizas tú? ¿Cuál es tu favorito?